Friday :: 25 / 07 / 2014

Además BLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Rusnieu


El Rusnieu hizo su debut hace dos años en el sistema venezolano de ingreso a la educación universitaria y en 2010 regresa con diversos cambios. El primero es que aunque los aspirantes no quieran ingresar a una institución pública, deben registrarse en el sistema e indicar que sólo está interesado en certificar su inscripción. En ese caso será todo lo que hará el estudiante no entrará a la sección para elegir carreras y por ende, no se podrá optar por el cupo a una universidad más que aquella que sea privada. Este año el registro seguirá con carácter obligatorio ya que la OPSU (Oficina de Planificación del Sector Universitario) se encargará de calcular el promedio general de notas y almacenar la información en la base de datos.

A diferencia del proceso del 2008, cuando sólo se podía inscribir tres carreras cortas y tres largas, el registro a partir del 2009, y por consiguiente en este año 2010, permite escoger tantas carreras cortas y largas como se prefiera, siempre que esté dentro del límite de tres a seis y además se puede colocar tres veces la misma, siempre y cuando sea en distintas instituciones. El "plus" de ésta oferta es la incorporación de los Programas Nacionales de Formación (PNF).

Los PNF constituyen lo más nuevo del catalogo de los Institutos Tecnológicos (IUT) y Colegios Universitarios (CU) que se encuentran en el proceso de transformación a universidades. Esto resulta similar a lo que se veía en la UBV ya que los que desean titularse como Ingenieros o Licenciados tienen la oportunidad de salida intermedia como Técnico Superior Universitario (TSU) a la mitad del lapso establecido. Eso quiere decir que si la carrera dura cuatro años, a los dos ya tienen el mencionado título.

El registro de ingreso estará abierto a partir de la primera quincena de Marzo, según la oficina de Atención al Estudiante de esa institución, y permitirá inscribir tanto a los estudiantes regulares como a la conocida "población flotante".

Toda la información sobre cómo registrarse y el cronograma de actividades se encontrará disponible en el portal digital de la OPSU, así como también en el departamento de atención al estudiante ubicado en la Av. La Salle Torre Seniat, Mezz.1 Plaza Venezuela-Caracas.


Pasos para la inscripción en el Rusnieu: 

  1. Ingrese a la dirección electrónica del Rusnieu.

  2. Si eres estudiante regular o bachiller No Registrado, escoge la opción “CREAR CUENTA” y sigue las instrucciones que allí se presentan para crear tu cuenta de usuario, y poder ingresar al sistema para completar tu registro. 

  3. Una vez completado el registro, imprime dos (2) veces la solicitud de inscripción y entrégalas al director de tu plantel, junto con las copias de la cédula de identidad y las notas certificadas de 1° a 4° año. El director te sellará una (1) de las dos copias como constancia de entrega de tu solicitud. La original se envía a la OPSU para su procesamiento.

  4. Si eres un bachiller ya registrado, escoge la opción “INGRESAR AL SISTEMA”, colocando tu número de cédula, correo electrónico y la contraseña con la que te registraste en el proceso , Si no la recuerdas, escoge la opción “RECUPERAR DATOS” y sigue las instrucciones que allí aparecen para que recuperes, ya sea tu Correo o tu contraseña; puedas ingresar al sistema y actualizar tu registro: bien sea modificar algún dato o cambiar tus opciones de carrera o Programa Nacional de Formación (PNF).

  5. Si no deseas concursar por un cupo en alguna de las Instituciones de Educación Superior (IES) oficiales, puedes registrarte y, antes de seleccionar tus opciones de carrera, indicar que estás interesado sólo en obtener la certificación para inscribirte en una IES privada (por ejemplo). En este caso, el sistema no te permitirá seleccionar opciones de carrera y te advertirá que con esta opción no podrás optar por cupo durante el actual proceso. Pero aún así debes enviar a la OPSU la respectiva solicitud junto con tus recaudos para que te calcule el promedio general de notas y agregue esa información en su base de datos.

  6. Si tienes alguna duda, consulta la opción “PREGUNTAS FRECUENTES” en el Menú principal, plantea tus inquietudes al correo admision@cnu.gov.ve o llama a los teléfonos 0212-709.13.76 / 12.42

Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad